21 dic. 2025

Hamilton eleva a 98 su récord histórico de ‘poles’ en Baréin

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimoquinto del Mundial de F1, en Sakhir; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), decimoquinto.

7dbf26cc5f7ba77f02b23115791b836b55497b8b.jpg

Hamilton eleva a 98 su récord histórico de ‘poles’ en Baréin.

Foto: EFE

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno, al dominar la sesión de calificación de este sábado. En la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde otra ‘primera fila Mercedes’ en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton, y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

‘Checo’ se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida en Sakhir. El madrileño arrancará desde la octava fila, al lado del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La cuarta fila será francesa: Esteban Ocon (Renault) saldrá séptimo y Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo. Desde la quinta saldrán el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que acabó noveno la calificación; y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Y desde la sexta lo harán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel -undécimo- y el monegasco Charles Leclerc, que, al igual que Sainz, fueron eliminados en la Q2.

Más contenido de esta sección
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, dominó este sábado, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris -segundo, a tres puntos-, el último libre para el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de F1, en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el octavo y el decimotercer tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimoséptimo.
El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, no pudo sumar puntos en el sprint de este sábado ya que su monoplaza presentó algunos inconvenientes con el embrague y tuvo que salir.
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional Petrochaco de Karting en el kartodromo de Ñu Guazú. La jornada fue muy competitiva y emocionante.
El piloto Joshua Duerksen acabó en la 11ª posición en el Circuito de Jeddah. El paraguayo remontó varias posiciones y se quedó a una de sumar en el campeonato de Fórmula 2.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sale primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Yeda; donde, aprovechando el accidente -sin daños personales- del inglés Lando Norris (McLaren), que arranca décimo, presumíblemente se jugará el liderato del certamen con el compañero de éste, el australiano Oscar Piastri.
Joshua Duerksen cumplió en su presentación en la Sprint de Jeddah en la Fórmula 2.