10 mar. 2026

Joshua Duerksen se asomó al top 10

El piloto paraguayo, Joshua Duerksen, que largó en la 21ª posición este sábado en el sprint del circuito de Spa-Francorchamps, terminó en el 12° lugar. El domingo será la carrera principal.

Joshua Duerksen

Joshua Duerksen volverá a entrar en acción el domingo.

Foto: Gentileza - Joshua Duerksen

Joshua Duerksen finalizó en la 12ª posición este sábado en el sprint del circuito de Spa-Francorchamps, por la novena fecha del campeonato de Fórmula 2.

El piloto paraguayo largó desde el puesto 21 y aprovechó algunos incidentes ajenos para recuperar posiciones y quedar cerca del top 10. Sin embargo, con esto no pudo sumar puntos.

En la carrera principal, que será el domingo a las 5:00 y al parecer con lluvias, Duerksen volverá a salir en el 21° lugar. El sprint del sábado fue ganado por el argentino Leonardo Fornaroli.

Más contenido de esta sección
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, firmó el mejor tiempo (1:34.669) en la primera jornada de los segundos test de pretemporada de Fórmula Uno, en Baréin, superando por centésimas de segundo a Max Verstappen (1:34.798).
La escudería de Fórmula 1 McLaren, vigente campeón del mundial de pilotos y de constructores, presentó este lunes su nuevo coche para 2026, el MCL40, con el objetivo de revalidar el título, en un año en el que entra en vigor la nueva reglamentación.
La competencia motor combina tramos cronometrados en diferentes localidades y promete mucha adrenalina.
La escudería Ferrari presentó este viernes en el circuito de Fiorano (Módena, norte) su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el SF-26 con el que el inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor, en una temporada marcada por el cambio de reglamento.
El Rally Dakar en la categoría de coches llegó a su antepenúltima etapa con un escenario abierto en la lucha por el podio y con Nani Roma (Ford) manteniendo intactas sus opciones de pelear por la victoria final en las dos jornadas decisivas al reducir la desventaja con el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) en cuatro minutos y ser ahora de 8:40 después de la especial de 320 kilómetros.
El piloto español Carlos Sainz (Ford) dijo prácticamente adiós a sus aspiraciones de ganar su quinto Rally Dakar al perder 45 minutos en la décima etapa de este miércoles, mientras que su compatriota y compañero de marca, Nani Roma, también ve mermadas sus opciones al ceder el mando en favor del catarí Nasser Al Attiyah (Dacia), que da un golpe en su reto de ganar su sexta corona.