17 feb. 2026

Hamilton eleva a 98 su récord histórico de ‘poles’ en Baréin

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimoquinto del Mundial de F1, en Sakhir; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá quinto y el español Carlos Sainz (McLaren), decimoquinto.

7dbf26cc5f7ba77f02b23115791b836b55497b8b.jpg

Hamilton eleva a 98 su récord histórico de ‘poles’ en Baréin.

Foto: EFE

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno, al dominar la sesión de calificación de este sábado. En la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde otra ‘primera fila Mercedes’ en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton, y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

‘Checo’ se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida en Sakhir. El madrileño arrancará desde la octava fila, al lado del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La cuarta fila será francesa: Esteban Ocon (Renault) saldrá séptimo y Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo. Desde la quinta saldrán el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que acabó noveno la calificación; y el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Y desde la sexta lo harán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel -undécimo- y el monegasco Charles Leclerc, que, al igual que Sainz, fueron eliminados en la Q2.

Más contenido de esta sección
El piloto australiano de la escudería McLaren, Oscar Piastri, hizo valer sus buenas sensaciones que destiló en los primeros entrenamientos libres anotándose la pole para la carrera sprint de este sábado en el circuito de Lusail, gracias a un tiempo de 1:20.055, superando al Mercedes del británico George Russell por solo 32 milésimas y a su compañero de equipo, el británico Lando Norris (+230).
Este fin de semana se disputará el GP de Qatar, penúltima cita en el calendario de la Fórmula 2 en 2025, luego de dos meses de inactividad. El paraguayo Joshua Duerksen irá al medio oriente a cerrar su participación en la temporada actual de la antesala de la F1.
El Rally Dakar de 2026 regresará por séptima vez consecutiva a las dunas de Arabia Saudí, en una edición de 8.000 kilómetros, con dos etapas maratón y sin la crono 48 horas ni ‘Empty Quarter’, presentes en anteriores ediciones, que se disputará entre el 3 y el 17 de enero en 11 etapas.
El piloto Lewis Hamilton, de Ferrari, confesó este jueves su confusión ante la penalización de diez segundos que le fue impuesta en el GP de México, y afirmó que es necesario abordar “el secretismo con el que se toman las decisiones tras bastidores” en la F1.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó este jueves que “la diferencia” con los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, “sigue bastante grande”, a cuatro carreras del final de la temporada.
Fabrizio Zaldívar se quedó con el día tras la primera jornada de competencia de la 50ª edición del Rally del Chaco.