17 feb. 2026

Haaland: “Nadie puede acercarse a Cristiano y Messi”

Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.

Erling Haaland

Pep Guardiola y Erling Haaland, del Manchester City.

Foto: Gentileza - Manchester City

“No, para nada. Estoy muy lejos. Nadie puede acercarse a ellos dos, así que no”, declaró este martes el delantero noruego, que suma 26 goles entre el Manchester City y la selección de Noruega en lo que va de temporada, en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund

“Pensar en los récords es lo último en mi cabeza. Mi trabajo es ayudar al equipo a ganar partidos. Sé que es aburrido, pero no pienso en eso”, añadió el atacante, que acumula ya 98 goles en 107 partidos de Premier League y está a punto de alcanzar la barrera de los 100 tantos, algo que ningún jugador ha logrado tan rápido.

Guardiola elogió días atrás el impacto de Haaland en el equipo, afirmando que su influencia en el juego es comparable a la que tuvieron Messi y Cristiano.

“Es como cuando tenías a Messi o a Cristiano, su influencia en el juego es enorme. La diferencia es que ellos lo han hecho durante quince años, pero este es ese nivel”, aseguró el técnico español.

El noruego también explicó que su “objetivo principal” no son los registros individuales, sino llevar a Noruega a un gran torneo internacional ya sea a un Mundial o una Eurocopa.

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.