19 abr. 2024

“Hacer un Gol": el ritmo del fútbol para los jóvenes

Más de 700 jóvenes de 30 equipos y 10 países se reúnen en el país para vivir una gran celebración del deporte al ritmo de “Hacer un Gol”.

39273292400_d897526366_o.jpg
“Hacer un Gol": el ritmo del fútbol para los jóvenes.

Foto: Conmebol

La gran final de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, el evento futbolístico juvenil más importante en Sudamérica realizado en Paraguay, tendrá lugar el sábado 2 de febrero en la sede de la CONMEBOL, informó la entidad.

Futuros astros del deporte rey, entre 13 y 16 años, de 10 países sudamericanos viven la fiesta deportiva con una canción de trap y reggaeton.

La unión entre talentos deportivos y musicales es la particularidad de la edición 2019 de la Fiesta Sudamericana de la Juventud. “Hacer un Gol”, canción de trap y reggaeton, celebra, junto con su video musical, la pasión de multitudes que une a la región.

“Todo un continente grita: suda, juega, joga” resuena la música cuyo video, que combina ilustraciones animadas, representa el talento de los jóvenes jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Embed

El evento, que se realiza desde el 24 de enero al 2 de febrero, es protagonizado por jóvenes jugadores, tanto de fútbol masculino como femenino, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los partidos han tenido lugar en las canchas de la Conmebol, del Comité Olímpico Paraguayo y del Parque Guazú. Las jóvenes promesas han podido disfrutar una fiesta de 9 días de deporte en donde también pudieron conocer a ídolos del deporte y también podrán conectarse con nuevos talentos musicales.

Tras la final se darán a conocer los equipos ganadores y se otorgarán los premios. Para el equipo campeón Sub 13 masculino y Sub 16 femenino serán cursos de inglés por un año.

Para la categoría Sub 14 femenina será la participación en la Copa Disney con todo incluido para las 3 primeras posiciones. Así también habrá distinciones para Mejor Jugador, Mejor Arquero, Goleador y Fair Play.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.