18 dic. 2025

Haaland sella la primera victoria de Noruega en la Liga de Naciones

El delantero del Manchester City Erling Haaland selló este lunes la primera victoria de Noruega en la Liga B de la Liga de Naciones al marcar 2-1 definitivo ante Austria en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Haaland.png

Haaland, estrella de Noruega.

Foto: Gentileza

Felix Myhre, tras una galopada del delantero del Atlético de Madrid Alexander Sörloth, adelantó a Noruega en el minuto 9, pero Marcel Sabitzer, del Borussia Dortmund, reequilibró el duelo en el 37.

A siete minutos del final legó el gol del triunfo noruego, obra del insaciable Haaland al recibir en la frontal un paseJostein Maurstad Gundersen y revolverse entre los defensas austríacos para fusilar a Patrick Pentz.

En el Gürsel Aksel Stadyumu de Esmirna, Turquía también estrenó su casillero de victorias, en su caso al golear 3-1 a Islandia con tres goles del jugador del Benfica Kerem Akturkoglu en un partido en el que el madridista Arda Güler, que asistió en el último gol, jugó los 90 minutos tres días después de acabar con molestias el partido ante Gales en Cardiff (0-0). EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.