15 ago. 2025

Gustavo Morínigo, un técnico que se ganó respeto en Coritiba

Gustavo Morínigo, entrenador del Coritiba, valoró positivamente su presente en el exigente fútbol brasileño de la máxima categoría.

morínigo.jpg

Morínigo durante la primera práctica del Coritiba.

Foto: Captura

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo del Coritiba, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a su estadía en el balompié brasileño al que arribó en el 2021.

El estratega llegó a Brasil como salvador de un equipo cuya suerte estaba echada en ese año. La dirigencia redobló la apuesta, lo mantuvo en el cargo, y tras una temporada en la Serie B, el Coxa volvió a ser de Primera División.

En la actualidad, el Coritiba viene de vencer al Botafogo de Gatito Fernández, acumuló 13 unidades y se encuentra en la cuarta ubicación, a solo dos unidades de los líderes Palmeiras y Atlético Mineiro.

“El mercado en donde estamos es bastante difícil. Como cuerpo técnico somos el tercero que más tiempo está dirigiendo en Brasil. Son pequeños objetivos cumplidos”, dijo el profesional en parte de su balance.

El ex técnico de Nacional, Libertad y Cerro Porteño de nuestro país, y coordinador general de las divisiones formativas de la Albirroja, no duda en sostener que se ganó “mucho respeto” por “el nivel competitivo” del Coritiba.

“Respeto hemos ganado mucho”, afirmó. “Es una de las mejores plazas en Sudamérica. El objetivo es mantenernos en la Serie A, si nos mantenernos, el año que viene vamos a estar más fuertes aún”, refirió.

Tal es el entusiasmo en la ciudad, que el club pasó de tener 12.000 a 41.000 socios al día, todo un récord. “Hay un entusiasmo muy grande. Menos de 25.000 no tenemos nunca en el estadio, la gente apoya bastante y eso me hace sentir parte de lo que hacemos en el campo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.
La Conmebol anunció este lunes que impulsa medidas para reducir las interrupciones relacionadas con las sustituciones y las atenciones médicas en los partidos de fútbol con el propósito de acercarse lo “más posible a los 90 minutos de juego real”.
Gustavo Caballero, que dio el triunfo a Santos, contó que vive un sueño de jugar al lado de una estrella como Neymar.
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.