04 ene. 2026

Gustavo Morínigo, un técnico que se ganó respeto en Coritiba

Gustavo Morínigo, entrenador del Coritiba, valoró positivamente su presente en el exigente fútbol brasileño de la máxima categoría.

morínigo.jpg

Morínigo durante la primera práctica del Coritiba.

Foto: Captura

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo del Coritiba, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió a su estadía en el balompié brasileño al que arribó en el 2021.

El estratega llegó a Brasil como salvador de un equipo cuya suerte estaba echada en ese año. La dirigencia redobló la apuesta, lo mantuvo en el cargo, y tras una temporada en la Serie B, el Coxa volvió a ser de Primera División.

En la actualidad, el Coritiba viene de vencer al Botafogo de Gatito Fernández, acumuló 13 unidades y se encuentra en la cuarta ubicación, a solo dos unidades de los líderes Palmeiras y Atlético Mineiro.

“El mercado en donde estamos es bastante difícil. Como cuerpo técnico somos el tercero que más tiempo está dirigiendo en Brasil. Son pequeños objetivos cumplidos”, dijo el profesional en parte de su balance.

El ex técnico de Nacional, Libertad y Cerro Porteño de nuestro país, y coordinador general de las divisiones formativas de la Albirroja, no duda en sostener que se ganó “mucho respeto” por “el nivel competitivo” del Coritiba.

“Respeto hemos ganado mucho”, afirmó. “Es una de las mejores plazas en Sudamérica. El objetivo es mantenernos en la Serie A, si nos mantenernos, el año que viene vamos a estar más fuertes aún”, refirió.

Tal es el entusiasmo en la ciudad, que el club pasó de tener 12.000 a 41.000 socios al día, todo un récord. “Hay un entusiasmo muy grande. Menos de 25.000 no tenemos nunca en el estadio, la gente apoya bastante y eso me hace sentir parte de lo que hacemos en el campo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.