11 oct 2026

Gustavo Morínigo tocaría su onceno para el clásico

Rubio Ñu, con Gustavo Morínigo a la cabeza, buscará la primera victoria en el Apertura ante el Sportivo Trinidense, y para ello, el entrenador prepararía un equipo con variantes.

Rubio Ñu

Rubio Ñu quiere festejar la primera victoria en el año ante el rival de siempre.

Foto: Gentileza - Rubio Ñu

Gustavo Morínigo, entrenador de Rubio Ñu, espera dejar celebrar la primera victoria en el Torneo Apertura frente al clásico rival: Sportivo Trinidense. Para el choque quiere “cambiar un poco nuestra estructura, estamos probando otras cosas. Aún no lo decidimos. Hoy es la última práctica”.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el técnico mencionó que a pesar de no haber ganado todavía, están “trabajando bien, el grupo sabe que estamos en deuda con nuestra gente y con nosotros mismos, con el club que nos dio la confianza”.

“Estamos jugando un buen fútbol pero los resultados se nos hacen esquivos desde la primera fecha y en esta última fue un golpe duro”, expresó. Rubio Ñu igualó en sus dos juegos iniciales y recientemente fue goleado (4-0) por Guaraní.

“Hoy el grupo está bien y motivado. Estamos a un día de jugar el clásico de Santísima Trinidad”, remarcó. Para finalizar, Gustavo Morínigo quiere mejorar la efectividad del equipo y también la parte defensiva.

El Rubio Ñu vs. Sportivo Trinidense se disputará el sábado 7 de febrero, a las 18:30, en el estadio La Arboleda.

Más contenido de esta sección
Javier Torrente, entrenador de Rubio Ñu, analizó la victoria sobre San Lorenzo en la fecha 8 del Clausura.
El presidente Rubén Martín Ruiz Díaz presentó oficialmente a Javier Torrente como nuevo director técnico del plantel de Rubio Ñu.
Rubio Ñu decidió poner fin al ciclo de Felipe Giménez luego de la derrota 3-1 ante Recoleta, en Trinidad. Es el primer entrenador que deja su cargo desde el inicio del Clausura 2026. La dirigencia analiza alternativas y busca convencer al “Chiqui” Arce para asumir el desafío.
El entrenador de Rubio Ñu, Felipe Giménez, se refirió a los desafíos que tiene el equipo en el segundo semestre.
El entrenador Felipe Giménez analizó la preparación de su equipo para el Torneo Clausura, destacó la planificación realizada durante la pretemporada, explicó las incorporaciones, además de sorprenderle la salida de Ángel Cardozo Lucena y aseguró que el funcionamiento colectivo será la principal fortaleza para competir ante los equipos de mayor presupuesto.
Rubio Ñu continúa con los trabajos de pretemporada pensando en la próxima temporada y su entrenador, Felipe Giménez, se mostró conforme con el proceso de preparación que viene desarrollando el plantel albiverde.