01 mar. 2026

Gustavo Morínigo no encuentra explicación

El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo, se mostró sumamente dolido por la dura derrota sufrida por su equipo contra Guaraní (4-0) en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura 2026.

rubio ñu, trinidense, 2 de mayo_gustavo morínigo_65416276.jpg

Gustavo Morínigo, técnico de Rubio Ñu.

“No encuentro palabras para justificar esta derrota. Es un golpe duro y fuerte para nuestro proyecto”, manifestó en charla con los medios de prensa.

El técnico aseguró que el Albiverde combinó ineficacia con errores. “Uno mira el trámite y ve que tuvimos varias ocasiones, pero el resultado fue abultado. El equipo en general sintió el desgaste físico, pero más los errores”, agregó. El elenco de Trinidad está décimo, con 2 puntos. En la siguiente fecha jugará el clásico barrial con el Triqui.

Más contenido de esta sección
Los mediocampistas Rodrigo Rojas (38 años) y William Mendieta (36) se incorporan a Rubio Ñu buscando aportar su experiencia para cumplir con el objetivo marcado por el Albiverde en esta temporada.
El guardameta Nicolás Campisi fue entrevistado por los panelistas de Fútbol a lo Grande y reveló que existe un diálogo con Miguel Acuña (gerente deportivo) del Club Rubio Ñu para su posible retorno a nuestro país.
Óscar Tacuara Cardozo, Roberto Gatito Fernández y Ángel Pika Cardozo Lucena recibieron el llamado de la dirigencia de Rubio Ñu, según manifestó el DT Gustavo Morínigo.
En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo, confirmó que hasta aquí se ha concretado la incorporación de un futbolista y la apuesta del DT sería la contratación de un arquero del plano internacional.
En Rubio Ñu no solo aguarda la decisión de Roberto Fernández sobre la propuesta hecha por el club, sino también la de Óscar Cardozo. “La decisión depende de ellos”, aseveró Gustavo Morínigo.
William Mendieta, el mediocampista ofensivo, baraja cuál será su futuro futbolístico después de su desvinculación de Guaraní.