12 nov. 2025

Gustavo Morínigo, Gatito y Óscar Ruiz celebran en Brasil

Alegría de paraguayos en el fútbol brasileño, entre ellos destacan las celebraciones de Gustavo Morínigo, Roberto Fernández y de Óscar Ruiz.

óscar ruiz.jpg

Óscar Ruiz, delantero paraguayo de Juventude.

Foto: @ECJuventude

Los paraguayos tuvieron destacadas actuaciones en el fútbol brasileño, que mantiene a Corinthians en lo más alto de la competencia al cerrarse este domingo la sexta jornada.

El Coritiba, que dirige Gustavo Morínigo, venció por la mínima diferencia a América Mineiro de Raúl Cáceres, que jugó solo el último cuarto del compromiso. El Coxa suma 10 unidades y se encuentra a tres del líder.

En tanto, Roberto Gatito Fernández fue titular en la victoria por 3-1 del Botafogo sobre el colista, Fortaleza. El Fogão está cuarto, con 11 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Juventude obtuvo su primera victoria en la temporada pero aún continúa entre los cuatro últimos de la clasificación. El equipo de Rio Grande do Sul abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo con una anotación del paraguayo Óscar Ruiz.

Embed

Pese a que Bissoli consiguió empatar para Avaí aún en el lapso inicial, Vitor Mendes puso de nuevo en ventaja al Juventude en la segunda mitad. En el ganador también fue titular el paraguayo Isidro Pitta, que fue cambiado a los 71 minutos.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.