29 oct. 2025

Gustavo Gómez y una genialidad para el triunfo de Palmeiras

Gustavo Gómez se encargó de distraer a los jugadores de Gremio antes del penal ejecutado por Raphael Veiga en el triunfo del Palmeiras.

52887500397_030c6242c3_o.jpg

Gustavo Gómez celebra una nueva victoria del Palmeiras junto a sus compañeros.

Palmeiras derrotó en el Allianz Parque por 4-1 a Gremio por la fecha 5 del campeonato brasileño en duelo de paraguayos con Gustavo Gómez en el Verdão y Mathías Villasanti en el Tricolor Gaúcho.

El equipo de Abel Ferreira tuvo como una de las grandes figuras a su capitán el paraguayo Gustavo Gómez, líder nato que colaboró con una asistencia en el cuarto gol de su equipo y que realizó un método de distracción antes del 2-1 parcial de su equipo.

El encuentro iba igualado 1-1 y Palmeiras tuvo a su favor un penal que fue ejecutado por Raphael Veiga. El detalle antes de la conversión es que Gustavo Gómez tomó el balón para distraer a los jugadores de Gremio que fueron a decirle de todo para ponerlo nervioso y dejarlo tranquilo a Veiga, el pateador final.

Esta acción también la sufrió Palmeiras en su momento durante la final del Mundial de Clubes 2021 donde César Azpilicueta hizo de distractor y Kai Havertz de ejecutor en el 2-1 del Chelsea en un penal sobre tiempo cumplido en el alargue.

Palmeiras es líder del campeonato brasileño con 13 unidades. Gremio marcha décimo con 7 puntos. La próxima fecha, la sexta, Palmeiras recibirá al Bragantino y Gremio hará lo mismo ante Fortaleza.

PALMEIRAS NO TUVO PIEDAD DE GREMIO Y LO GOLEÓ, VEIGA FUE FIGURA | PAL 4x1 GRE #Brasileirao

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.