01 feb. 2026

Gustavo Gómez, el gran capitán del campeón

Gustavo Gómez, capitán y figura del Pameiras, aseguró que “jugaron como se tiene que jugar una final” y destacó la solidez de su equipo.

dfff.jfif

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.

El defensor paraguayo Gustavo Gómez repitió la hazaña del 2020 y volvió a consagrarse campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras tras vencer este sábado por 2-1 al Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras el partido, el capitán del Palmeiras se mostró feliz por la obtención del título continental y destacó la solidez de su equipo a lo largo de toda la competencia. “El equipo en toda la Libertadores jugó bien, hoy jugamos como se tiene que jugar una final, concentrados y dejando todo en el campo, fuimos un equipo sólido”, indicó.

“Nuestro equipo siempre fue ordenado tácticamente, sabemos a lo que jugamos y respetamos nuestra idea. El técnico nos dio mucha confianza desde que llegó, formamos un grupo muy bueno y por eso Palmeiras está en lo más alto del continente”, sentenció.

Un nuevo título para Gustavo Gómez, que se consagró campeón en todos los equipos que jugó: Libertad, Lanús, Milan de Italia y Palmeiras.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.