11 nov. 2025

Gustavo Costas destaca la reacción de su equipo

El técnico de Guaraní, Gustavo Costas, señaló que su equipo tuvo un repunte en el juego, en cuanto a dinámica en la segunda parte, para lograr el primer triunfo del Aborigen en el torneo.

Cerro - Guarani_13791866.jpg

Gustavo Costas, técnico de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“En el primer tiempo, estuvimos muy lentos, muy desatentos y otra vez nos hacen un gol de pelota parada. Pero en el segundo tiempo le pedí mayor velocidad y con el cambio posicional de Aquino ganamos mayor volumen de juego”, analizó el DT argentino Gustavo Costas.

Guaraní empezó perdiendo por 1-0 ante el Deportivo Santaní, pero con goles de sus delanteros Fernando Fernández y José María Ortigoza lo dio vuelta y dejó los tres puntos en casa.

El próximo encuentro del Legendario será este domingo ante el Deportivo Capiatá desde las 16.00 horas en el estadio Erico Galeano, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.
General Caballero JLM vs. Recoleta es el duelo que abre la 19ª jornada del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
A Ignacio Aliseda se le consultó si Cerro Porteño recibe ayuda arbitral y el jugador azulgrana fue contundente: “Creo que no somos favorecidos. Las tarjetas rojas o si se ha cobrado un penal, fue justo”.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, dijo no tener inconvenientes con el uso del VAR, pero también pide que “se use cuando es a favor de Luqueño”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se mostró preocupado por el equipo de cara al año que viene teniendo en cuenta el promedio.
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.