19 dic. 2025

Gustavo Alfaro pone todo el potencial ante Uruguay

El onceno que prepara Gustavo Alfaro para medir a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias.

albirroja

Gustavo Gómez y Matías Galarza serán titulares frente a Uruguay.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

La selección de Paraguay recibirá este jueves a la de Uruguay, golpeada por bajas sensibles, para pelear una victoria que le permita sumar tres puntos y acariciar la clasificación en las eliminatorias del Mundial 2026.

El entrenador de la Albirroja pondrá sobre el césped todo el potencial. Así como están las cosas, el equipo saldrá con Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Andrés Cubas, Matías Galarza, Diego Gómez; Julio Enciso, Miguel Almirón y Antonio Sanabria.

Con una victoria, el equipo al mando de Gustavo Alfaro se pondrá a tiro de clasificación, en principio para la repesca, si bien el objetivo dependerá de otros resultados de la jornada y la visita a Brasil el día 10 de la siguiente semana.

ANTECEDENTES. En la estadística histórica, Paraguay se impuso en eliminatorias en casa en el torneo para Suecia 1958, Francia 1998, Corea 2002 y Alemania 2006. La última victoria (1-0) se produjo el 17 de octubre del 2007. La Albirroja clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

La historia del duelo en casa señala que Paraguay cedió un empate (1-1) ante Uruguay en la pelea para Brasil 2014, perdió (1-2) para Rusia 2018 e igual (0-1) en la cita para Catar 2022. En las tres últimas eliminatorias, Paraguay vio frustrado su intento de clasificar.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.