Paraguay exhibió este martes de nuevo su tradicional ‘garra’ en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 al hacer su primera víctima, una desdibujada formación de Brasil, con un triunfo por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco.
Tras la importante victoria, el seleccionador Gustavo Alfaro resaltó “la eficacia y la disciplina” para no fallar esta noche y darle alegría a la gente que respondió al llamado del técnico.
“Estamos muy contentos, como lo está el país, yo creo que Paraguay no solo necesitaba esta alegría sino la merecía. Ese camino al estadio que duró 55 minutos era una sumatoria de compromiso, incrementaba todo, esta noche no podíamos fallar”, aseguró.
“Ver el estadio, la gente, nos generó un compromiso enorme. Ojalá que éste sea el camino que nos lleve al Mundial 2026", señaló en una extensa conferencia de prensa.
A continuación, Alfaro se mostró satisfecho por el rendimiento y por recuperar aspectos del ADN paraguayo. “Hoy siento que Paraguay es Paraguay, siento que recuperamos, no sé si es una mística pero sí recuperamos cosas que nos identifican, que definen lo que somos”, afirmó.
CAMBIO PENSADO. En otro momento, el seleccionador explicó que el cambio de Juan José Cáceres en lugar de Gustavo Velázquez fue previsto desde mucho antes.
“Gustavo Velázquez jugó un partidazo en Uruguay, pero el único jugador que tiene la velocidad de Vini es Cáceres y era el único que lo podía marcar en velocidad, pero había que ayudarlo. Cumplió, esto ya tenía previsto antes de que empiece la Fecha FIFA”, remarco.
La Albirroja, en el segundo partido bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, ganó por primera vez en casa en esta liguilla, tras sacar el viernes un 0-0 de Montevideo, y ahora, con 9 puntos, ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar por una repesca.