16 mar. 2026

Guillermo espera un encuentro parejo

Guillermo Barros Schelotto analizó el choque con Venezuela y dijo que aguarda un encuentro parejo.

Guillermo Barros Schelotto_52770615000_b6be2935d9_o_42072770.jpg

Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de la Albirroja.

Foto: Prensa - APF

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, conversó este lunes en Ypané antes de emprender el viaje a Maturín, para enfrentar este martes a Venezuela por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para el DT, el duelo será parejo y ante un rival de cuidado que ha emparejado los niveles y cuenta con jugadores destacados.

“Se espera un partido parejo. Venezuela tiene jugadores de buen nivel, de experiencia y saben lo que se están jugando. Es un rival duro, es un equipo que de local se hace fuerte y ha emparejado el nivel, tiene individualidades y presencia en el área. Muy parejo”, expresó el DT en conferencia de prensa.

“Sabemos que hay que tener cuidado, hay que ser inteligente para ganar este tipo de partidos”, agregó.

ONCENO. Respecto al equipo, Barros Schelotto dijo que tiene en mente la formación y deslizó la posibilidad de tener algunas variantes para conseguir frescura dentro del equipo. Además contó que aguardarán hasta el final a Diego Gómez, quien presenta una molestia.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.