06 ago. 2025

Guillermo Barros Schelotto: “Intentamos pero no se pudo”

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Venezuela.

F5eO4NIXoAAieNK.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

El argentino Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la dolorosa derrota de 1-0 ante Venezuela por la fecha 2 de las eliminatorias.

El Mellizo, bastante cuestionado tras la caída ante la Vinotinto, analizó lo que dejó la derrota que podría significar su último partido al frente de la Selección Paraguaya. “Nos faltó precisión a la hora de tener el balón. Intentamos pero no se pudo”, comenzó diciendo.

Schelotto manifestó que Venezuela no fue superior a la Albirroja. “Venezuela no tuvo ninguna acción de juego que haya preocupado a Paraguay”, indicó.

También se quejó del VAR. “El partido anterior contra Perú se tuvo tres jugadas de VAR que no fueron revisadas, y hoy tardaron dos minutos y no vieron la falta del jugador venezolano antes que del jugador paraguayo”, declaró.

Por último habló como si fuese a seguir al frente de la Selección Paraguaya sin la posibilidad de analizar su renunciar. “Analizaremos el momento de cada jugador. En lo futbolístico el equipo respondió pero no nos alcanza con eso. Tenemos que sumar porque nuestro objetivo es el Mundial”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Francisco Cubas, padre de Andrés, no ocultó su alegría por el momento de la Albirroja, con su hijo como uno de los principales referentes.
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.
La Selección paraguaya tumbó a Uruguay por 2-0, para dar un paso fundamental que lo ubica en las puertas de la clasificación para el Mundial de Norteamérica 2026. En lo colectivo el equipo paraguayo no tuvo fisuras, completando una vez más una presentación de alto rendimiento, volviendo a conseguir una victoria más como local.