18 dic. 2025

Guillermo Barros Schelotto: Empezar a reconstruir en medio del dolor

Guillermo Barros Schelotto lamentó la falta de rebeldía de su equipo y aseguró que a partir del dolor hay que empezar a construir un nuevo Paraguay.

4509dadd5ec4b4c973121c7fef329d6585b6272a.jpg

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay.

Foto: EFE

Guillermo Barros Schelotto, técnico argentino que dirige a la Selección Paraguaya de Fútbol, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota por 1-0 ante Uruguay este jueves en el estadio Gral. Pablo Rojas por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“En el primer tiempo presionamos bien, pudimos lograr que Uruguay juegue en su campo y nosotros manejamos la pelota, manejamos el partido, pero en el segundo tiempo dividimos el partido y no pudimos reaccionar después del gol de Uruguay”, indicó.

Señaló que el tanto de Luis Suárez quebró anímicamente a su equipo. “No pudimos volver al partido después del gol de Suárez, esa es la realidad”, sostuvo.

“Estamos en una situación incómoda, la falta de puntos nos aleja del Mundial, pero debemos hacer un análisis global, tratar de sumar puntos y terminar de la mejor forma”, señaló.

UN NUEVO PARAGUAY. El técnico lamentó la falta de rebeldía ante Uruguay y aseguró que eso es algo que no puede faltar en su equipo en el futuro. Además agregó: “Estamos dolidos, enojados, frustrados, pero a partir del dolor tenemos que empezar a construir. Y la primera oportunidad es este martes”.

PARTIDO PERFECTO. Con respecto al duelo ante Brasil que se viene, apuntó: “En Brasil tenemos que hacer un partido perfecto para lograr el resultado”.

Paraguay, con 13 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, enfrentará de visitante este martes 1 de febrero a Brasil desde las 21:30 horas.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.