05 mar. 2024

Guardiola: “Vi a Haaland feliz por lo cerca que estuvo”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que vio a Erling Haaland “feliz” por quedarse tan cerca de Leo Messi en el Balón de Oro entregado el pasado lunes.

Haaland y Guardiola

Haaland y Pep Guardiola se abrazan al final de un partido.

Foto: Archivo

El noruego fue Balón de Plata, por detrás del argentino, que le superó por la conquista del Mundial de Catar y pese al triplete y récord de goles en la Premier League que logró Haaland.

“Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de jugadores. Fue una buena noche para el Manchester City. Muchas felicidades a Messi y a Bonmatí por los premios”, dijo este viernes en rueda de prensa Guardiola.

“Para nosotros es muy importante estar ahí, porque en muchas ocasiones en los últimos años no he estado. Por primera vez hemos sido importantes ahí”, añadió el español, ya que el City solo ha tenido otro jugador en el podio del Balón de Oro, Kevin de Bruyne en 2022.

“Haaland tiene toda su carrera por delante. Tiene que seguir ganando y puede que la temporada que viene vuelva a estar ahí. Estaba encantado de estar ahí”. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.