27 jul. 2025

Guardiola: “El Barça hizo un fichaje espectacular con Kun”

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró este lunes que el FC Barcelona “ha hecho un fichaje espectacular con el Kun (Agüero)”.

guaaaa.jpg

Guardiola, extécnico del Kun Agüero.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró este lunes, poco antes de dar los primeros golpes en el torneo de golf Puma Legends Trophy en Son Servera (Mallorca), que el FC Barcelona “ha hecho un fichaje espectacular con el Kun (Agüero)”.

“Es un gran goleador, muy buen chico, es una joya, muy inteligente, como le dije a Ronald (Koeman, entrenador de los azulgranas) es un gran fichaje”, señaló Guardiola, una de las figuras del mundo del fútbol que se han dado cita en las instalaciones de Pula Golf, junto al presidente y director de fútbol del Barcelona, Joan Laporta y Mateu Alemany, respectivamente, y el ex presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, el francés Michel Platini.

También competirán para entregar la tarjeta con el número más bajo de golpes el holandés Ruud Gullit, el argentino Gabriel Batistuta, el alemán Bernd Schuster, el español Aritz Aduriz, todos ellos ex estrellas del fútbol.

Guardiola también de refirió al ascenso del Mallorca, que calificó de “muy bueno” para la isla, y preguntado por la posibilidad de que el equipo balear se refuerce con jugadores que él tiene a su cargo en Manchester, respondió: “Depende de ellos y principalmente de sus agentes; el mundo del fútbol ha cambiado mucho desde que yo jugaba”.

Aduriz y el exazulgrana Miguel Angel Nadal, tío de Rafa Nadal, también destacaron el regreso del Mallorca a la Primera División.

El exfutbolista vasco elogió al “9" mallorquinista Abdón Prats: “Está teniendo una progresión muy buena y es importante que siga por ese camino, y sobre todo, que el Mallorca confíe en que esa progresión va a ser la idónea”, apuntó Aduriz.

Nadal, por su parte, dijo que el fichaje de Mateu Alemany por el Barça le “alegraba”. “Ha llegado a un club grande, tendrá un trabajo complicado, pero tiene la experiencia de todos sus años en el fútbol”, precisó.

“El ascenso del Mallorca a Primera es una satisfacción para todos los deportistas, el equipo ha hecho partidos muy buenos, se ha conseguido un objetivo que no siempre es fácil”, remarcó Miguel Ángel Nadal.

Más contenido de esta sección
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.