01 jul. 2026

Guardiola destaca la agresividad del Madrid

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, analizó los cambios de su rival en octavos de final de la Champions League, un Real Madrid que “ahora es muchísimo más agresivo” y que aseguró “juega muy bien”.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_17345175.jpg

Pep Guardiola, entrenador del City.

Foto: EFE

“Me acuerdo del 0-4 de Múnich y que aquí (Bernabéu) jugamos un buen partido, igualado, pero llegaron una vez y marcaron. Ahora el Real Madrid es distinto al que conocí, muchísimo más agresivo, aprieta hacia adelante”, valoró.

“El Madrid siempre ha tenido jugadores técnicos de alto nivel pero tiene solidaridad que antes no tenia tanta. El juego lo sigue teniendo, juega muy bien, intentaremos hacerles daño en los puntos donde se puede hacer y defendernos bien de sus virtudes”, agregó.

Guardiola se mostró feliz por volver al estadio Santiago Bernabéu. “Es un placer volver a este campo, de los más grandes cuando venía como jugador y como entrenador he ganado y perdido. Es un honor y a disfrutar, no queda otra”.

Llega con una duda por despejar, el estado de Sterling recién recuperado de lesión al que dijo ve en condiciones de jugar. “Está preparado. Su condición física es increíble. Ya podría haber jugado el último partido pero el médico dijo que tuviéramos cuidado con los dolores musculares. Está listo para volver”.

El que no estará es el belga Eden Hazard con el Real Madrid, una ausencia que lamentó Guardiola. “Me sabe mal que no esté”, confesó. “Tuve el honor de sufrirlo en Inglaterra, desde fuera tenía una apreciación de él pero viéndole de cerca ves el jugador que es. El Real Madrid ha hecho un fichaje estratosférico que desafortunadamente por las lesiones se ha frenado, pero es joven. Le deseo una pronta recuperación. Estoy convencido de que el Bernabéu lo va a disfrutar”.

Por último, mostró esperanza en que prospere el recurso de su club a la sanción de UEFA de dos años sin competir en Liga de Campeones. “Tenemos el derecho a recurrir y yo confío en la gente de mi club que me ha dado explicaciones y me ha enseñado las pruebas. Somos optimistas. Veremos qué sucede”.

Más contenido de esta sección
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.