08 may. 2024

Guardiola defiende que el éxito del City no es solo por el dinero

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió este martes que el éxito de su equipo no se debe solo al dinero.

636764542433287369w.jpg

Pep Guardiola da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

Con relación a la publicación del diario alemán Der Spiegel, que sostiene que el City rompió el ‘fair play’ financiero, Guardiola señaló que su equipo siempre va a tener que vivir con las acusaciones de que el éxito de los ‘Sky Blues’ se ha cimentado en el dinero.

“La gente dice que le club solo ha ganado por el dinero. Ese es un problema que siempre va a estar aquí porque para pasar de un nivel a otro necesitas tiempo y, por supuesto, dinero”, expresó el técnico español.

Desde que el jeque Mansour bin Zayed se hiciese cargo del City en 2008, el club ha gastado más de mil millones de euros, ganando por el camino tres títulos de la Premier League, una FA Cup (Copa de Inglaterra), tres Copas de la Liga y dos Community Shield (Supercopa de Europa).

“Los grandes clubes tienen que gastar porque necesitan grandes jugadores. Todas las ideas que tenemos no se podrían realizar sin grandes jugadores”, sentenció el español.

Más contenido de esta sección
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.
El peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca Juniors que este miércoles medirá a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
Napoli se despidió definitivamente de la posibilidad de clasificarse a la siguiente Champions League.
Crystal Palace goleó al Manchester United de Erik ten Hag y lo alejó de la zona de clasificación a competencias europeas.