22 mar. 2026

Guardiola: “A Alemania iremos a ganar”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, garantizó que su equipo irá a Alemania a ganar tras el 2-1 cosechado ante el Borussia Dortmund en el Etihad Stadium.

f91c853829de20fd18a7791501445ac1f402cb76.jpg

Guardiola se mostró feliz por el triunfo del City.

Foto: EFE

El cuadro inglés se apuntó la victoria a última hora gracias a un tanto de Phil Foden, después de que Kevin De Bruyne abriese el marcador y Marco Reus empatase a cinco minutos del final.

“Es mejor ganar que empatar, claro, pero es un 2-1 y esto es la Champions League. Allí vamos a ir a ganar”, aseguró el entrenador español a BT Sport.

“En la primera parte no jugamos inteligente con el balón y mejoramos mucho en la segunda. Tuvimos ocasiones claras para marcar el segundo y el tercero, pero no lo hicimos y nos empataron”, destacó.

“El Dortmund es un equipo fuerte y con calidad. Por eso es difícil que podamos hacer lo que quisiéramos, pero con un 2-1 tenemos una buena oportunidad la semana que viene”, añadió.

Guardiola agregó que volverán a ver el partido de este martes para “ajustar algunas cosas” e intentar ganar el encuentro de vuelta.

“El Borussia Dortmund es el típico equipo que te encuentras en la Liga de Campeones. Nos queda un partido y con 2-1 intentaremos marcar más goles para ganar”, puntualizó el español.

Más contenido de esta sección
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.