12 abr. 2026

Guaraní y Trinidense firman pobre empate

En duelo entre los “reyes de los empates” en el Torneo Apertura, lo más lógico es que el resultado haya sido, finalmente, otro empate.

eempa.jfif

No hubo ganador en Capiatá.

Foto: APF.

Guaraní y Sportivo Trinidense igualaron sin goles en Capiatá, en un partido de escasa producción futbolística ofensiva para ambos equipos. De hecho, en el partido de ida de la primera rueda, también habían igualado 0-0, por lo que un juego entre trinidenses y aborígenes significa hoy para sus respectivos hinchas no solo no gritar goles, sino también ver un espectáculo pobre.

En el primer tiempo fue donde más se manifestó esta pobreza: abundantes pelotazos con poco sentido, prácticamente ninguna ocasión de gol frente a los arcos, mucho roce físico y nada más.

En el segundo tiempo la pelota rondó más cerca de los arcos, pero quizá hubo solo una ocasión de gol real y fe para Trinidense, cuando el volante Ariel Gauto remató desde un metro del área grande y Gaspar Servio logró desviar la pelota al córner con una estupenda estirada.

El debut de Leandro Romagnoli en el banco de Guaraní fue con una igualdad inexpresiva que no le ayuda mucho a un equipo urgido de victorias. Trinidense, luego de haber ganado en la fecha pasada, también se frena.

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño chocan esta noche en el estadio ueno Luis Salinas, por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Libertad se miden en el ueno Defensores del Chaco por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Sportivo Ameliano y Cerro Porteño abren la séptima jornada del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
Desde las 20:30, el estadio Luis Salinas en la ciudad de Itauguá será testigo de un nuevo choque de auriazules: Luqueño vs. Trinidense.
Cerro Porteño, obligado a ganar, mide a Ameliano desde las 18:30.
Olimpia y Libertad se miden hoy en el Defensores del Chaco (20:30). Llegan con realidades distintas, pero con la misma necesidad: ganar.