27 jun. 2025

Guaraní vuelve a hacer historia en el Arena Corinthians

Igual que en el 2015, Guaraní volvió a eliminar a Corinthians en su mismísimo estadio y se clasificó a la tercera fase de la Libertadores donde se medirá al Palestino de Chile.

Guaraní - Corinthians

Fernando Fernández celebra el gol que le dio la clasificación a Guaraní ante Corinthians.

Foto: EFE

Guaraní se volvió a agigantar en tierras brasileñas y ante el mismo rival al cual eliminó en aquella histórica campaña en la Libertadores 2015 donde llegó a semifinales.

El Aborigen cayó 2-1 ante Corinthians pero se clasificó producto del golazo de visitante anotado por Fernando Fernández en un partido durísimo.

EL PARTIDO. Guaraní arrancó mal el partido producto del gol tempranero que marcó Corinthians cuando apenas transcurrían 9 minutos. Luan igualaba la serie y pintaba otro panorama en el Arena Corinthians.

El equipo brasilero se mostraba decidido y confiado en busca del segundo gol. Esa ambición también generaba nerviosismo y a los 28 minutos se iría expulsado el volante Pedrinho tras una entrada brusca contra el rostro de Ángel Benítez.

Cuando parecía que Guaraní iba a aprovechar el hombre de más, se llegó el segundo del Timao. Un desborde y centro atrás para Mauro Boselli que no perdonó puso el 2-0 para Corinthians.

La última jugada del primer tiempo tuvo una tapada clave de Gaspar Servio. El arquero argentino le quitó el tercer gol de Corinthians a Vágner Love. El atacante aplicó un cabezazo a quemarropa que el guardameta desvió.

Ya en el complemento, el ingreso de Raúl Bobadilla, sumado al de Nicolás Maná ya en la primera parte, le dieron mayor peso ofensivo al equipo de Gustavo Costas que inclinó la cancha a su favor.

El tanto del descuento llegó tras una falta sobre Raúl Bobadilla al borde del área. Del tiro libre se encargó Fernando Fernández que remató con potencia al poste derecho del arquero Cássio que no alcanzó a desviar el disparo de Fer Fer sobre los 52 minutos.

Corinthians, con 10 hombres, se vio obligado a buscar el gol de la clasificación dejando espacios para la contra aborigen.

Las cosas se emparejarían a los 84 minutos tras la expulsión del zaguero colombiano Jhohan Romaña tras una doble amarilla.

En igualdad de condiciones, Corinthians acorraló a Guaraní y fue en busca del tercer gol pero un enorme Gaspar Servio y una sólida defensa aurinegra mantuvieron el resultado que favorecía a Guaraní.

La victoria fue de Corinthians por 2-1, global de 2-2, pero la clasificación fue de Guaraní por el gol de visitante de Fernando Fernández. Gran partido del equipo de Gustavo Costas que fue inteligente en momentos de alta tensión.

Guaraní enfrentará en la tercera fase de la Libertadores a Palestino de Chile, que en esta misma jornada goleó 5-1 a Cerro Largo de Uruguay.

Embed

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.
Fortaleza venció este martes por 4-0 al Colo Colo con goles de sus cuatro atacantes, Breno Lopez, Marinho, Deyverson y Juan Martín Lucero, y con este resultado se posicionó en el segundo lugar del grupo E de la Copa Libertadores, con siete puntos en cuatro fechas.
Los brasileños Vitihno y Cuiabano le devolvieron la esperanza a Botafogo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles que hundieron aún más al venezolano Carabobo que sumó su segunda derrota seguida en la cuarta jornada del torneo internacional.