06 may. 2025

Guaraní quiere volver a un torneo sin VAR

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, dijo que existen conversaciones para pedir jugar el próximo año sin VAR.

0008096707.jpg

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: Archivo

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, reveló en el programa Fútbol a lo Grande que existen conversaciones con otros titulares de clubes para solicitar la eliminación del VAR en los torneos del 2022.

“Nosotros pagamos como club el costo del VAR y hablé con otros clubes que el próximo año ya no tengamos VAR. En gran parte también fuimos perjudicados por el VAR, no queremos que se utilice más el VAR el año que viene”, dijo el mandamás legendario en charla con la 1080 AM.

Sobre el final reiteró que Horacio Elizondo no goza de la confianza para que continúe en el cargo de director del Departamento de Árbitros y deslizó que en caso que no se pueda quitar el VAR, que se realicen los cambios necesarios para que el sistema mejore.

ENTRADAS. Guaraní, que disputará este sábado a las 20.30 ante Cerro Porteño por el título del torneo Clausura 2021, pondrá a disposición de los azulgranas alrededor de 150 a 200 entradas en el Rogelio Livieres. La venta arranca este martes en las oficinas del club.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.