20 mar. 2026

Guaraní posterga el triunfo solense en Primera División

Guaraní atragantó el primer grito de victoria de Sol de América en su retorno a Primera División con un empate agónico en Villa Elisa.

GEpQgyhXsAATLxr.jpg

Adrián Alcaraz celebra uno de sus dos goles para Guaraní.

Prensa Club Guaraní

Guaraní logró un empate agónico de su visita al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa ante un Sol de América que de local no pudo mantener la ventaja para saborear su primer triunfo desde su retorno a Primera División.

EL PARTIDO. Sol de América se plantó mejor dentro del campo de juego y en una de sus primeras llegadas con peligro encontró el tanto que abrió el camino de la victoria por intermedio de Luis Ortiz al minuto 19 de la etapa inicial.

Guaraní se vio obligado a adelantar sus líneas en busca del empate, pero ofreció espacios en el fondo que al minuto 80 fue muy bien aprovechado por Ronald Roa para marcar el 2-0 de Sol de América en el partido.

Guaraní, herido en su orgullo, fue en busca de la remontada en los minutos finales comandado por Adrián Alcaraz, autor de un doblete a los 83' y 93' minutos sellando así el definitivo 2-2 en el tanteador.

Ambos suman 2 puntos en la clasificación teniendo en cuenta que también habían igualado al inicio del torneo.

La próxima fecha, la tercera del torneo Apertura, Sol de América visitará a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres en juego marcado para el sábado 27 de enero a las 18:30. Un día más tarde, el domingo 28, pero a las 20:30, Guaraní recibirá en el Rogelio Silvino Livieres a Tacuary.

Más contenido de esta sección
De la mano de Claudio David Vargas, DT interino, Guaraní derrotó por 3-1 a Recoleta en el estadio Erico Galeano.
El equipo azulgrana cayó por 2-0 ante Rubio Ñu y cerró la primera rueda del Apertura a 7 puntos del líder Olimpia.
En el Erico Galeano de Capiatá juegan Guaraní y Recoleta por la fecha 11 del Apertura. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
Atractivo encuentro en La Huerta. Chocan Libertad y Nacional desde las 20:30. No te pierdas el paso a paso del compromiso.
El Ciclón, obligado a no fallar, visita a Rubio Ñu en La Arboleda desde las 18:30. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Guaraní choca esta noche con Recoleta en el estadio del Deportivo Capiatá, por la 11ª jornada del Torneo Apertura.