01 mar. 2024

Guaraní posterga el triunfo solense en Primera División

Guaraní atragantó el primer grito de victoria de Sol de América en su retorno a Primera División con un empate agónico en Villa Elisa.

GEpQgyhXsAATLxr.jpg

Adrián Alcaraz celebra uno de sus dos goles para Guaraní.

Prensa Club Guaraní

Guaraní logró un empate agónico de su visita al estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa ante un Sol de América que de local no pudo mantener la ventaja para saborear su primer triunfo desde su retorno a Primera División.

EL PARTIDO. Sol de América se plantó mejor dentro del campo de juego y en una de sus primeras llegadas con peligro encontró el tanto que abrió el camino de la victoria por intermedio de Luis Ortiz al minuto 19 de la etapa inicial.

Guaraní se vio obligado a adelantar sus líneas en busca del empate, pero ofreció espacios en el fondo que al minuto 80 fue muy bien aprovechado por Ronald Roa para marcar el 2-0 de Sol de América en el partido.

Guaraní, herido en su orgullo, fue en busca de la remontada en los minutos finales comandado por Adrián Alcaraz, autor de un doblete a los 83' y 93' minutos sellando así el definitivo 2-2 en el tanteador.

Ambos suman 2 puntos en la clasificación teniendo en cuenta que también habían igualado al inicio del torneo.

La próxima fecha, la tercera del torneo Apertura, Sol de América visitará a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres en juego marcado para el sábado 27 de enero a las 18:30. Un día más tarde, el domingo 28, pero a las 20:30, Guaraní recibirá en el Rogelio Silvino Livieres a Tacuary.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano superó a Sportivo Trinidense en la fecha 7.
Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.
Sportivo Trinidense recibe hoy, desde las 18:15, a Ameliano en su estadio, el Martín Torres, en el desarrollo de la fecha 7 del Apertura.
Cerro Porteño fue incapaz de derrotar al recién ascendido Sol de América y empató sin goles por la fecha 7 del Apertura. El resultado dejó en una situación sensible al entrenador azulgrana, el argentino Víctor Bernay.
El 2 de Mayo volvió a imponer su localía y venció con total justicia a Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2024.
Desde las 18:15, el 2 de Mayo (PJC) recibe hoy a Nacional en la Terraza del país, en el estadio Río Parapití, por la fecha 7 de la Copa de Primera Apertura 2024.