29 dic. 2025

Guaraní pide duro castigo al línea

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió una dura sanción para Héctor Medina, línea del partido que igualaron 1-1 ante Libertad tras la polémica jugada en Dos Bocas.

Guaraní - Libertad

En ridículo. Derlis López dio penal, pero luego tiro libre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“A este línea se le tiene que castigar por lo menos por un año”. Así de tajante fue el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, al referirse al línea 2, Héctor Medina, del partido que igualaron 1-1 Guaraní vs. Libertad, el viernes por la fecha 13 del Clausura.

En duras declaraciones a Fútbol a lo Grande, el dirigente aurinegro repudió la actuación del guardarraya quien señaló penal en la más polémica jugada del clásico, que, varios minutos después (se presume con aviso externo calificado por Acosta como miniVAR), fue concedido como tiro libre por el árbitro Derlis López, más la expulsión del arquero Jorge Bava.

“Salvo que el línea sea bizco me callo, pero él estaba en la misma posición que nosotros y fue un metro fuera del área la jugada”, recalcó Acosta quien aseguró haber estado en el lugar ideal para ver la cuestionada jugada producida en las postrimerías del partido.

Acosta dio méritos a la hinchada aurinegra para que el árbitro reviera su decisión: “Nunca vi un público enardecido (como) anoche, presionando para que se haga justicia y es lo que me pone contento”. Por otro lado, el capitán Jorge Morel llegó a su 5ª tarjeta amarilla y no estará ante Luqueño.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.