Guaraní

Guaraní logra un sufrido triunfo y le tira toda la presión a Cerro

Guaraní, jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo, derrotó por 2-1 al Sportivo Luqueño y se mantiene firme en la cima del torneo Clausura.

Guaraní no falló en su estadio Rogelio Silvino Livieres este sábado y derrotó por 2 a 1 al Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2021.

Alfio Oviedo y Marcelo González anotaron los goles del Legendario, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos y logró un estratégico triunfo en la lucha por el título del campeonato.

EL PARTIDO. El Aborigen fue superior y supo marcar la diferencia en los primeros 30 minutos ante un conjunto auriazul con dudas y que nunca tuvo claridad a la hora de atacar.

El gol llegó rápido en Dos Bocas. A los 10’, Alfio Oviedo, tras un buen pase de Fernando Fernández, dijo presente dentro del área y prácticamente con el arco en blanco la empujó para concretar el 1-0 a favor de los aurinegros.

Seis minutos después llegó el segundo. Tras una serie de rebotes, Marcelo González se encontró con un balón al borde del área y sacó un potente disparo que Marcelo Palau intentó desviar pero no pudo y terminó siendo el 2-0 para los locales.

Parecía cuestión liquidada, pero sobre el final de la etapa inicial las cosas se le complicaron al equipo de Fernando Jubero.

A los 42’, el autor del segundo tanto legendario, Marcelo González, se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres. Y cinco minutos después llegó el descuento del Sportivo Luqueño a través de Enrique Borja, que tras un centro desde la izquierda, atropelló por el primer palo y aplicó un cabezazo que se convirtió en el descuento 1-2 para el Auriazul, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, al comienzo nada más, Sportivo Luqueño tuvo una inmejorable chance para llegar al tanto de la paridad a través de un penal, pero Devis Vásquez, arquero legendario, le tapó el tiro a Enrique Borja.

A partir de ahí como que Luqueño se desinfló. En los minutos finales lo buscó con pelotazos, pero la historia no cambió. Fue triunfazo por 2-1 del Aborigen.

Con este resultado, el Legendario llega a 31 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, mientras que el Chanchón se mantiene con 19 unidades. En la próxima fecha, Guaraní visita a Libertad y el Auriazul hace lo propio ante Olimpia.

Embed

Dejá tu comentario