14 jun. 2026

Guaraní fulmina a Nacional en 45 minutos

Guaraní se hizo fuerte y goleó a domicilio por 4-1 a Nacional por la jornada 4 del torneo Apertura 2024.

GUARANI NACIONAL.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Nacional.

Foto: Prensa APF

Guaraní derrotó a domicilio este viernes por el marcador de 4-1 a Nacional por la jornada 4 del torneo Apertura 2024. El elenco aurinegro fulminó a su rival en el primer tiempo en el que se exhibió con tres goles para trepar, temporalmente, en el liderato.

El zaguero Paul Riveros, el delantero Walter González y el defensor Daniel Pérez, a los 8, 37 y 49 minutos, respectivamente, hicieron los tres primeros tantos del compromiso en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero.

En el complemento, ya en el tramo final, el delantero argentino Paul Charpentier marcó el cuarto para cerrar la goleada (89 min) del equipo dirigido por Lucas Bovaglio. Descontó Brian Blasi, a los 40 minutos, pero estuvo lejos de ser suficiente por el nivel bajo que mostró en esta ocasión el conjunto local.

Con este resultado, Guaraní sumó ocho unidades y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, temporalmente. Nacional se quedó décimo, con dos puntos.

Así el Aborigen se mantiene invicto en la competencia, porque a esta goleada se le suma los dos empates sucesivos (por 1-1 con Libertad y 2-2 ante Sol de América) y una victoria por 3-0 ante Tacuary, en su última presentación.

En tanto, la Academia, que en la ronda anterior igualó con Olimpia 2-2, aún no pudo festejar un triunfo en el campeonato, ya que registra una derrota ante Sportivo Ameliano (0-1) y una igualdad con General Caballero de Juan León Mallorquín (2-2).

Más contenido de esta sección
2 de Mayo venció a Rubio Ñu en el estadio Río Parapití por la fecha 20 del torneo Apertura.
Nacional recibe a Trinidense en el estadio Arsenio Erico a partir de las 20:00 por la fecha 20 del torneo Apertura.
2 de Mayo recibe en el estadio Río Parapití a Rubio Ñu a partir de las 17:45 por la fecha 20 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
El Estadio Arsenio Erico será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la fecha 20; Nacional antr Sportivo Trinidense.
El Estadio Río Parapití recibe esta tarde un duelo que promete. A partir de las 17:45, el Sportivo 2 de Mayo buscará hacer valer su localía ante un Rubio Ñu que llega con la urgencia de sumar puntos.
Pese a que el título de campeón ya se definió a favor de Olimpia tras la fecha 19 del Torneo Apertura 2026, aún quedan 18 partidos (tres fechas) para que se baje definitivamente el telón del primer campeonato del año.