11 jun. 2025

Guaraní castiga al Gallo en la Terraza

Guaraní venció este lunes por 2-1 al 2 de Mayo en la continuidad de la fecha 16 del torneo Clausura 2024.

WhatsApp Image 2024-10-21 at 19.31.38.jpeg

Jugadores de Guaraní celebran un gol en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

Guaraní derrotó este lunes por 2-1 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Río Parapití en un atractivo partido disputado en el marco de la fecha 16 del torneo Clausura 2024.

El Aborigen avisó primero con un disparo de Agustín Manzur, cuyo tiro libre fue desviado por Carlos Servín antes de impactar de lleno en el travesaño. Posteriormente, en la segunda arremetida directa, castigó con Walter González a los 25 minutos del primer tiempo.

En el complemento se produjeron más emociones. Pasando la hora del compromiso, el elenco local emparejó las cosas con una anotación de Rodrigo Ruiz Díaz, quien avivó el duelo mandando a la red la pelota desde el corazón del área en donde se encuentra el hábitat del 9.

Pudo remontar completamente el Gallo, pero Gaspar Servio se lució con una tapada monumental ante el buen disparo del capitán Javier Domínguez. Poco minutos después, Adrián Alcaraz trascendió en el encuentro al marcar la victoria del Aborigen (76 min).

Con esta caída, el 2 de Mayo se quedó con 25 unidades, en el quinto lugar, ya muy rezagado para luchar por el título del campeonato, cuyo liderato se encuentra en las manos de Olimpia (33). La misma cantidad acumuló el Indio, sentado en el cuarto escalón de la competencia.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño venció de visitante a 2 de Mayo que ya no depende de sí mismo para lograr el vicecampeonato del torneo Clausura.
Sol de América cayó derrotado ante Libertad y automáticamente perdió la categoría dejando en Primera a General Caballero que derrotó a Ameliano.
En simultáneo, General Caballero y Sol de América se juegan el todo por el todo en sus partidos buscando lograr la permanencia.
Libertad recibe a Sol de América en el Municipal de Carapeguá desde las 19:00, en compromiso clave en donde no debe perder, para seguir con chances de permanecer en Primera División.
El 2 de Mayo recibe a Sportivo Luqueño desde las 19:00 con la misión de seguir sumando puntos para así asegurarse un histórico vicecampeonato, tras abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
General Caballero de Juan León Mallorquín visita a Ameliano a las 19:00 en Barrio Obrero, buscando esa victoria que lo deje más cerca de su objetivo final que es permanecer en la Primera.