27 abr. 2024

Gs. 13.200 millones para 56 clubes

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer mediante comunicado, el millonario aporte extraordinario, que realizará a 56 clubes de las diferentes categorías del fútbol paraguayo.

defensores covid.jpg

Vista del estadio Defensores del Chaco.

Foto: Gentileza

Gs. 13.200 millones, es el monto que serán distribuidos en forma escalonada por parte de la APF a las cuatro categorías (División de Honor, Intermedia, Primera B y Primera C), este importe que corresponde en gran medida a los fondos propios de la APF, así también a los aportes provenientes de FIFA y Conmebol (Programa Evolución).

El monto obtenido y distribuido, solucionó en buena medida a las instituciones deportivas, atendiendo a la radical recesión económica que afectó a todos los clubes por la paralización de las actividades futbolísticas, ante la aparición de la pandemia del coronavirus.

LAS CIFRAS. A la categoría principal (División de Honor), se le otorgará un total de Gs. 10.800 millones, en tres etapas. Hasta el momento ya fueron desembolsados Gs. 7.200 millones, entre los doce clubes; a la Intermedia, le tocó Gs. 1.680 millones; la Primera B, Gs. 480 millones; y a la Primera C, Gs. 240 millones. Totalizando así 56 clubes, 1.400 jugadores de todas las categorías y 220 integrantes de cuerpos técnicos. El beneficio llega directa e indirectamente a unas 6.480 personas.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. Los fondos tienen un reglamento de rendición muy estricto, los clubes tendrán que autorizar a efectuar los pagos directamente a la cuenta de los beneficiarios.

La acreditación será de forma directa desde la cuenta específica de la APF, a la cuenta personal del beneficiario. Para ello el club deberá especificar mediante listado los nombres y apellidos, montos a ser asignados a cada uno, especificando al mes que corresponde dicho pago.

Los beneficiarios deberán presentar la factura correspondiente, todo con motivo de rendición de cuenta para el cumplimiento de los pasos legales y tributarios.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.
Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.