12 abr. 2026

Grigor Dimitrov, positivo por Covid 19

Anunció en las redes sociales que dio positivo al coronavirus en un test al que fue sometido en Mónaco

637031744491122620w.jpg

Federer se saluda con Dimitrov.

Foto: EFE

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo, anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test al que fue sometido en Mónaco.

El búlgaro, poseedor de ocho títulos ATP, ha participado en el torneo de exhibición Adria Tour, tanto en Belgrado como en Zadar, donde se enfrentó el sábado contra Borna Coric, que se impuso por 4-1 y 4-1. Dimitrov ya dio sensación de no encontrarse bien físicamente.

“Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid 19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria”, indica en Instagram Dimitrov acompañado de una foto con una mascarilla.

El tenista búlgaro ha coincidido con otros jugadores como Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev o Borna Coric en esta competición de exhibición e, incluso, días atrás en una fiesta que hizo pública el número uno del mundo con imágenes en las redes sociales en las que no existía la distancia de seguridad ni las medidas preventivas que recomiendan los sanitarios.

“Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos”, añade el tenista búlgaro en su comunicado.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo trabaja en el Comité Olímpico Paraguayo, para la justa continental que se cumplirá desde el 24 de enero.
El paraguayo Daniel Vallejo tuvo un estreno sólido en la primera ronda de la qualy del Australia Open.
El catarí Nasser Al-Attiyah logró una destacada victoria en la sexta etapa del Dakar 2026 en la categoría Ultimate de coches, demostrando su dominio en un terreno lleno de dunas, su especialidad.
Jannik Sinner, tenista italiano número 2 del ránking ATP, firmó que tanto él como el número 1, el español Carlos Alcaraz, con el que se enfrentará en una exhibición en la ciudad surcoreana de Séul, quieren hacer su propia historia.
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, se convirtió en el undécimo entrenador en la historia de la NBA en alcanzar las 1.000 victorias.
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.