12 may. 2025

Gremio se impone en derbi de Porto Alegre y alcanza al Internacional

Gremio, con un gol de Pepé, se impuso por 0-1 en el clásico de Porto Alegre al Internacional y con la victoria igualó a su rival en el Grupo E de la Copa Libertadores.

ead93b87b2b7f11079c537d90048b268c49b19b3.jpg

Gremio se llevó la victoria en el clásico ante Inter de Porto Alegre.

Foto: EFE

Con el resultado, el Internacional se mantiene en la primera posición con siete puntos, los mismos que el Gremio, y atrás aparecen con cuatro unidades el América y la Universidad Católica , que igualaron en Cali 1-1.

La primera jugada clara de gol en el estadio Beira-Río se presentó a los 27 minutos para el Gremio cuando Pepé superó a Saravia y dejó a Álisson libre para marcar, pero el remate del centrocampista salió desviado frente a la portería defendida por Marcelo Lomba.

En el minuto 42 y en otra arremetida del Gremio un potente remate de Orejuela salió desviado.

En el segundo tiempo, el Internacional, del técnico argentino Eduardo Coudet, salió con todo y a los 57 minutos el goleador de la temporada, Thiago Galhardo, aprovechó una combinación del uruguayo Abel Hernández y Boschilia para exigir con un remate al portero Vanderlei.

Diez minutos después, los pupilos del técnico Renato Gaúcho reaccionaron y Pepé desperdició la oportunidad de anotar después de una habilitación de Diego Souza.

El Gremio insistió luego con Álisson y a los 73 minutos, tras un pase de Darlán, anotó el único gol del partido por intermedio de Pepé, el jugador que tomó el lugar de Éverton Cebolinha, la figura del equipo y transferido recientemente al club portugués Benfica de Lisboa.

Con el marcador en contra, Coudet movió sus fichas y mandó al terreno de juego a sus compatriotas argentinos Andrés D’Alessandro, veterano ídolo del ‘Colorado Gaúcho’, y Leandro Fernández.

El equipo local reaccionó y tuvo oportunidades con Hernández y Thiago Galhardo nuevamente, pero el portero Vanderlei y la defensa del Gremio mantuvieron la ventaja a pesar de la presión.

En la quinta jornada, penúltima de la fase de grupos, el Internacional visitará el 29 de septiembre el América y el Gremio será local del Universidad Católica.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.