12 nov. 2025

Grecia confirma contactos con Arabia Saudí y Egipto para Mundial 2030

Grecia confirmó que está en contacto con Arabia Saudí y Egipto para estudiar candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030.

luquita.jfif

La Copa del Mundo 2022 fue para Argentina.

Foto: FIFA

El Gobierno de Grecia confirmó este miércoles que está en contacto con las autoridades de Arabia Saudí y Egipto para estudiar una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

El viceministro de Cultura y Deportes, Lefteris Avgenakis, dijo en su cuenta de Twitter que los tres países “aún están en las primeras etapas de exploración de las posibilidades para una candidatura”.

La confirmación de Avgenakis llaga después de que el portal de noticias Politico publicara un reportaje en el que señala que Arabia Saudí se habría ofrecido a financiar la construcción de nuevos estadios en Grecia y Egipto a cambio de que los dos países acepten presentar una candidatura conjunta ante la FIFA.

Según Avgenakis, el reportaje de Politico está lleno de “inexactitudes”.

El portal asegura además que la oferta saudí se discutió en una conversación privada entre el príncipe heredero, Mohammad bin Salmán, y el primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, durante una visita de éste a Riad el verano de 2022.

A cambio de pagar los nuevos estadios en Grecia y Egipto, la Monarquía del Golfo, según la misma fuente, pide que tres de cada cuatro partidos del Mundial se jueguen en su territorio.

Una candidatura conjunta de estos tres países podría tener buenas posibilidades de ganar, ya que sería la primera vez que un Mundial se jugaría en tres continentes, lo que podría llevar a varios países de África y Asia a este proyecto.

El Congreso de la FIFA, compuesto por más de 200 asociaciones nacionales, es el órgano que decidirá el año que viene en una votación la sede de la Copa del Mundo 2030.

Las principales rivales de la posible candidatura de Arabia Saudí, Grecia y Egipto son las de España, Portugal y Ucrania, y otra conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Más contenido de esta sección
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.