30 jun. 2025

Gran inicio del Paraguay Open 2025

En el Club Internacional de Tenis (CIT) se puso en marcha ayer el torneo de tenis más importante del país, el Paraguay Open 2025.

Paraguay open 2025

La competencia se inició con todo en el CIT.

Foto: Renato Delgado - Última Hora

La fase de clasificación arrancó con la presencia de atletas paraguayos.

El cuadro principal estará encabezado por el brasileño Thiago Monteiro (108°), el colombiano Daniel Galán (125°) y el argentino Román Burruchaga (134°).

Nuestros compatriotas Daniel Vallejo y Hernando Escurra también integran la llave principal. El acceso es gratuito hasta el jueves 20. Para la etapa final (viernes 21, sábado 22 y domingo 23), las entradas estarán a la venta a través del portal Tuti. Los socios del CIT ingresan sin costo toda la semana. Con una bolsa de USD 100.000 en premios, el evento se posiciona como una plataforma clave para jugadores en ascenso.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.