15 ago. 2025

Gran definición en París

Sinner y Alcaráz chocan este domingo desde las 10:00, por el título del Grand Slam del Roland Garros en Francia.

cubitassss.jfif

Promesa de partidazo en la final de Roland Garros.

El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, número 2, protagonizarán este domingo (10:00) la primera final de Roland Garros entre dos jugadores nacidos en este siglo y los llamados a marcar la hegemonía de los próximos años.

El transalpino impuso el ímpetu de sus 23 años al serbio Novak Djokovic, 6-4, 7-5 y 7-6 (3), incapaz de seguir el nivel de su rival y apartado de la caza de su 25 Grand Slam, el cuarto en París.

Alcaraz tuvo más problemas para derrotar al italiano Lorenzo Musetti, 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0, que tras anotarse el primer set y pelear el segundo, sintió problemas físicos que le impidieron acabar el partido.

Será una final entre dos jugadores que no han perdido ninguna en Grand. La primera final en París para Sinner, la cuarta en Grand Slam, la tercera consecutiva, en busca de su cuarto título, mientras que el español buscará revalidar la corona y sumar su quinto grande en otras tantas finales.

Será el duodécimo duelo entre los dos jugadores, con siete victorias del español, que encadena cuatro victorias, la última en al final del Masters 1.000 de Roma de hace unas semanas.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que llegó a un acuerdo de 3 meses de sanción con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en Indian Wells, se entrenó este jueves en tierra batida con el inglés Jack Draper, por primera vez tras la penalización de manera oficial.
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.