23 sept. 2025

Gonzalo Plata está habilitado para la revancha

El Flamengo expresó que la Confederación Sudamericana de Fútbol le envió una nota avisándole que se retiró el castigo aplicado a Gonzalo Plata, quien ya está habilitado para la revancha contra Estudiantes de La Plata.

Gonzalo Plata

Gonzalo Plata está apto para jugar la vuelta ante Estudiantes de La Plata.

Foto: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol le informó al Flamengo que su jugador Gonzalo Plata, que fue expulsado por doble amarilla en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata, podrá jugar la revancha, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La Conmebol le retiró el castigo al delantero del cuadro brasileño tras analizar las imágenes y ver que la falta no existió. En su momento, el VAR no pudo intervenir para evitar la expulsión del atacante ya que se trató de una segunda amarilla.

Con esto, Gonzalo Plata quedó habilitado para estar en la vuelta de los cuartos de final que se disputará en Argentina, la siguiente semana.

Más contenido de esta sección
Libertad visita a River Plate en el estadio Monumental (21:30) por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.