02 nov. 2025

Goleada de Barcelona que queda cerca de la tercera fase

Barcelona sacó una ventaja abultada ante Sporting Cristal por el juego de ida de la segunda fase de la Libertadores. El ganador de esta serie se medirá ante Universitario o Cerro Porteño.

Barcelona de Ecuador

Barcelona prácticamente sentenció la serie ante Sporting Cristal en el partido de ida.

Foto: Prensa - Barcelona de Ecuador

Martínez marcó a los 6 y 50 minutos. Marques anotó el suyo en el 13 minutos y el uruguayo Alvez puso la guinda a los 81.

El primer tanto nació de un pase filtrado lanzado por el argentino Emmanuel Martínez.

El equipo guayaquileño continuó presionando y aumentó con un remate de cabeza del centrocampista brasileño nacionalizado ecuatoriano Marques, tras centro del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

El tercero surgió de un pase englobado desde la mitad de la cancha, que pescó Fidel Martínez frente al portero Patricio Álvarez, que en primera instancia bloqueó, el rebote quedó en poder del atacante, que dominó con el pecho y remató a placer para su cuarto tanto en la actual Libertadores.

El uruguayo Alvez capitalizó un penalti para marcar su tanto, luego que el portero Álvarez cometiera una falta a Byron Castillo, que reemplazó a Fidel Martínez.

La goleada pudo ser más abultada, pero Pedro Pablo Velasco estrelló un remate en el horizontal y sus compañeros en ataque desperdiciaron otras opciones apropiadas para más goles.

El partido de vuelta de la segunda fase se jugará el próximo jueves en Lima, y el clasificado se enfrentará con el mejor de la serie entre Cerro Porteño paraguayo y el Universitario de Deportes peruano.

Embed

Más contenido de esta sección
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.
El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.
Palmeiras de Gustavo Gómez y Ramón Sosa superó a River Plate de Matías Galarza y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores.
Un Palmeiras embalado, y con un pie en las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final, se medirá este miércoles con un River Plate que necesita elevar su nivel para inclinar la balanza a su favor.
Racing venció por 1 a 0 a Vélez y espera rival para la penúltima fase de la Copa Libertadores.