16 sept. 2025

Golazos de Dybala y Cristiano hacen líder momentáneo a Juventus

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo le dieron el triunfo a la Juventus en el campo de la Sampdoria que no tuvo en sus filas al paraguayo Édgar Barreto, ausente por lesión.

Cristiano Ronaldo Dybala

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, goleadores de la Juve.

Foto: EFE

En un partido de la decimoctava jornada adelantado a este miércoles para que el Juventus pueda jugar el domingo la Supercopa italiana contra el Lazio en Riad, Arabia, el vigente campeón de Italia adelantó por tres puntos al Inter de Milán, que jugará este sábado contra el Génova.

El técnico Maurizio Sarri confirmó desde el primer minuto al tridente compuesto por Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristiano, tras estrenarlo por primera vez el domingo en el triunfo 3-1 contra el Udinese, y su delantera volvió a exhibir un tremendo poderío.

Dybala adelantó al Juventus en el 19 con una magistral volea de pierna zurda tras un centro del brasileño Álex Sandro y, tras el momentáneo empate de Gianluca Caprari, apareció Cristiano con un tremendo cabezazo en el 45, en el que impactó el balón a casi dos metros y medio de altura.

La “Joya” lleva cinco goles en la Serie A mientras que Cristiano firmó diez y lleva cinco partidos consecutivos viendo puerta, entre el campeonato liguero y la Liga de Campeones.

Los hombres de Sarri, que recuperaron al brasileño Douglas Costa tras varias semanas lesionado, defendieron su ventaja en la reanudación ante un Sampdoria que no tuvo fuerzas para igualar y que acabó el cruce en inferioridad numérica por la expulsión a Caprari.

Llega con entusiasmo el Juventus a la Supercopa italiana, tras afianzar su liderato, mientras que el Sampdoria se quedó decimoséptimo y podría terminar en zona de descenso el próximo fin de semana, si el Brescia ganará al Parma.

En el partido de Marassi, el veterano portero del Juventus Gianluigi Buffon fue titular y alcanzó a Paolo Maldini como jugador con más partidos en la Serie A (647).

Más contenido de esta sección
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.