16 jul. 2025

Gol olímpico de Cunha, drama en el United

Un ‘gol olímpico’, directo desde el córner, del brasileño Matheus Cunha, proporcionó un triunfo justo al Wolverhampton, redondeado al final con el anotado por el coreano Hee-Chan Hwang.

Wolverhampton.jpg

Jugadores del Wolverhampton celebran un gol ante el United.

Foto: Gentileza

Un ‘gol olímpico’, directo desde el córner, del brasileño Matheus Cunha, proporcionó un triunfo justo al Wolverhampton, redondeado al final con el anotado por el coreano Hee-Chan Hwang, y un castigo merecido al Manchester United, desprovisto del efecto Rubén Amorim, lastrado por la expulsión de Bruno Fernandes al inicio de la segunda mitad y otra vez en caída libre.

Los frentes que tiene abiertos el técnico portugués de Old Trafford, especialmente con el jugador Marcus Rashford, que se quedó fuera de la convocatoria por cuarto encuentro seguido, han derrumbado el impacto de la contratación del preparador que llegó como salvador tras su éxito en el Sporting luso y que tiene ahora entre manos la vuelta a una delicada situación en la clasificación de la Premier.

De los cuatro últimos partidos, los diablos rojos han perdido tres. Y no dan sensación de reacción. El entusiasmo obtenido al ganar al City en el derbi de Manchester ha durado poco. Después, revés ante el Bournemouth y ahora con el Wolverhampton, que escapa de la zona de descenso con este regalo en el boxing day.

Pero mostraron más interés los wolves en sacar fruto del cara a cara. El United solo espabiló cuando se encontró con el marcador en contra y Amorím recurrió a Casemiro, Christian Eriksen o Antony para dar la vuelta a la situación.

Arrinconó desde entonces, con media hora por delante, al cuadro local que tuvo siempre las mejores ocasiones y una mayor ambición. En la primera parte, de hecho, fue Andre Onana, tantas veces criticado, el que salió al paso de las amenazas de Jorgen Strand LArsen o del zapatazo lejano de Nelson Semedo. Los reds solo habían amenazado con un disparo de Diogo Dalot que desbarató el meta Jose Sa.

La segunda tarjeta amarilla, en el primer minutos de la segunda parte, de Bruno Fernandes terminó por frustrar a los visitantes y alentar a los wolves que contaron siempre con la amenaza de Cunha, el principal argumento del cuadro de Vitor Pereira.

El gol llegó a la hora de partido. En un saque de esquina del exjugador del Atlético Madrid que entró directamente a la portería. Ya lo intentó en la primera parte pero la zaga del Manchester estuvo atento. Esta vez llegó limpio a la red el saque.

El partido se agitó en el tramo final, en la última media hora. Porque el United se aceleró en busca del empate. Acechó más el área local, ya abocado solo al contraataque.

Alejandro Garnacho, que ha reducido su protagonismo en el United con la llegada de AMorim, tuvo el empate en el tramo final pero su cabezazo salió alto.

En plena avalancha, entregado al ataque, sentenció el partido el Wolverhampton, en un contraataque culminado por el coreano Hwarng Hee-Chan que se lo regaló Matheus Cunha tras una pérdida de Garnacho.

Cae al decimocuarto lugar el Manchester United, a siete puntos de la zona europea, cada vez más lejos. La misma distancia que ahora le separa del Wolverhampton que sacó el cuello de la zona de descenso y es decimoséptimo, un punto sobre el Leicester.

- Ficha técnica:

2 - Wolverhampton: Jose Sa; Nelson Semedo (Jean Ricner Bellegarde, m.93), Santiago Bueno, Toti Gomes; Matt Doherty, Joao Gomes (Thomas Doyle, m.74), André, Rayan Ait Nouri (Rodrigo Gomes, m.87); Matheus Cunha, Gonçalo Guedes (Hwang Hee-Chan, m.74) y Jorgen Strand Larsen (Craig Dawson, m.92).

0 - Manchester United: Andre Onana; Leny Yoro (Antony, m.63), Harry Maguire, Lisandro Martínez; Noussair Mazraoui, Kobbie Mainoo (Casemiro, m.63), Manuel Ugarte (Christian Eriksen, m.63), Diogo Dalot; Amad Diallo (Alejandro Garnacho, m.79), Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund (Joshua Zirkzee, m.79).

Goles: 1-0, m.58: Matheus Cunha; 2-0, m.99: Hwang Hee-Chan

Árbitro: Tony Harrngton. Expulsó, por doble amarilla, a Bruno Fernandes (m.46) y Manuel Ugarte, del Manchester United y mostró tarjeta, también de los reds, a Leny Yodo y a Joao Gomes y Matt Doherty, del Wolverhampton.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier League disputado en el Molineux Stadium de wolverhampton ante unos 31.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.