15 abr. 2025

Gimnasia-Estudiantes, el mayor reto de Maradona desde su vuelta a Argentina

La duodécima jornada de la Superliga Argentina tendrá este sábado el clásico entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata, el mayor desafío de Diego Maradona desde que regresó a Argentina para convertirse en técnico del ‘Lobo’.

maaa.jpg

Diego Maradona seguirá siendo el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El equipo de Maradona sigue en zona de descenso y necesita descontarle ocho puntos a Patronato o Rosario Central para mantenerse en la máxima categoría.

Estudiantes, dirigido por Gabriel Milito, exdefensa del Barcelona, el Zaragoza e Independiente, aspira a obtener una victoria que le permita afianzarse en los puestos de clasificación para las copas internacionales.

Desde que asumió Maradona su equipo sumó dos victorias y dos derrotas. En la jornada anterior goleó por 0-4 a Newell’s Old Boys.

El clásico de La Plata, uno de los más apasionantes del país, se disputará en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, este sábado desde las 15.30 hora paraguaya.

“Trabajamos como lo venimos haciendo siempre. Diego nos aconseja, nos motiva, lo mismo que todo el cuerpo técnico. El equipo está con mucha confianza y vamos a dejar todo”, dijo el punta Nicolás Contín.

La mala noticia para los hinchas ‘Triperos’ es que el centrocampista Maximiliano Comba, una de las figuras, se lesionó ante Newell’s y estará de baja alrededor de seis semanas.

Estudiantes atravesó una racha negativa que tuvo en jaque a Milito, que en los últimos partidos consiguió buenos resultados. Ganó los últimos dos encuentros y empató el anterior.

El líder de la Superliga es Argentinos Juniors con 24 puntos. Lo siguen Lanús, con 22 y River Plate y Boca Juniors con 21.

Argentinos Juniors visitará el domingo a Defensa y Justicia en busca de su cuarta victoria consecutiva. Ese mismo día, Lanús, que viene de vencer a Boca Juniors por 2-1, enfrentará a Huracán, que se mantiene en mitad de la tabla pero lleva cinco partidos invicto.

River Plate, que tiene parte de la atención en la final de la Copa Libertadores que jugará el 23 de noviembre ante el Flamengo, visitará el sábado a Aldosivi.

Si el ‘Tiburón’ no gana, podría caer en la zona de descenso.

Boca Juniors, que el jueves perdió el liderato y su invicto ante Lanús, recibirá en la Bombonera a Arsenal.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro está todavía tambaleante tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate y necesita una victoria para empezar a recomponerse.

- Partidos de la duodécima jornada (del 2 al 4 de noviembre):

02.11: Colón-Atlético Tucumán, Gimnasia-Estudiantes, Rosario Central-Godoy Cruz y Aldosivi-River Plate.

03.11: Boca Juniors-Arsenal, Banfield-Unión, Talleres-Newell’s Old Boys, Patronato-Racing Club e Independiente-San Lorenzo.

04.11: Defensa y Justicia-Argentinos, Huracán-Lanús y Central Córdoba-Vélez.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.