30 ene. 2026

Gianni Infantino, feliz con posibles proyectos de Sudamérica

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que le haría “feliz” que Sudamérica optara a organizar el Mundial de 2030, pero en forma compartida.

ddom.jpg

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que le haría “feliz” que Sudamérica optara a organizar el Mundial de 2030, aunque se mostró partidario de que la organización se haga de forma compartida, porque “el tiempo de los mundiales en un solo país se acabó”.

“Como presidente de la FIFA estaría muy feliz de que Sudamérica sea candidata. Lo digo siempre, en Sudamérica de verdad se vive el fútbol con una pasión absolutamente increíble. A todo el mundo, creo yo, le gustaría pensar en un Mundial un día en Sudamérica”, afirmó tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles.

Infantino destacó el buen trabajo que están haciendo federaciones sudamericanas después de su visita la semana pasada a varias de ellas y habló del interés de algunos países por ser candidatos.

“El tiempo de los mundiales en un solo país se acabó. Con la coorganización entre dos o tres países en cada región del mundo Sudamérica también puede soñar y pensar realmente en poder organizar un Mundial”, añadió.

El presidente resaltó que “la FIFA había perdido la confianza de la gente, de los gobiernos y las federaciones” sobre el procedimiento de elección de las sedes mundialistas y reivindicó que el organismo ha demostrado cómo trabaja para recuperarla.

“Podemos garantizar a los sudamericanos y al mundo entero que el procedimiento para elegir la organización del Mundial va a ser lo más profesional, transparente y limpio posible”, subrayó.

Preguntado por un posible Mundial en África, después de Sudáfrica 2010, Infantino elogió el talento futbolístico del continente y auguró el crecimiento tanto en infraestructuras como en estructuras del fútbol africano con el trabajo de su Confederación (CAF).

“Una Copa Mundial, femenina o masculina, organizada por varios países africanos en el futuro serviría para desarrollar el fútbol en el continente. El entusiasmo que generaría haría que el continente se uniera. Daría la oportunidad de presentar África al mundo de manera distinta, no vinculándolo con noticias trágicas, sino vinculado a actividades de altísimo nivel profesional, que se desarrollan tanto en África como en otros lugares del mundo”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.