01 dic. 2025

Gianni Infantino dice que la Euro también puede ser bienal

Gianni Infantino declaró que la Eurocopa también podría jugarse cada dos años, como los Mundiales, porque “desde el punto de vista deportivo funciona”.

636882716214601389.jpg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad”, dijo Gianni Infantino a Radio Anch’io Sport, donde destacó: “Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos”

“Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia”, añadió.

Infantino se refirió además al tiempo efectivo de juego y destacó que es un aspecto que se debe estudiar.

“Yo soy tradicional, porque el fútbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes. Uno de los mayores problemas de nuestro fútbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve”, dijo.

“Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no, yo estaba en contra del Var al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro. Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido, y también lo es la regla de los fuera de juego, que da ventaja a los atacantes. Este es también uno de los puntos que estamos estudiando”, añadió.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Olímpico de Roma pase a llamarse Estadio Paolo Rossi, en homenaje al querido jugador italiano, héroe del Mundial que Italia logró en España'82 y que falleció en 2020, Infantino se mostró entusiasmado.

“No existe nadie en contra de ‘Pablito’, tenemos que apoyar la idea de poner el estadio olímpico a Paolo Rossi. Nadie como él tuvo un impacto sobre los italianos en el mundo”, dijo.

El Gobierno italiano deberá pronunciarse sobre esa posibilidad después de que la Cámara de Diputados aprobase el pasado jueves una iniciativa en ese sentido con 87 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones.

“Desde el Mundial de 1982, todos los italianos en el mundo fueron vistos de manera diferente. Para mí hay que hacerlo y hay que hacerlo rápido. Felicito al Parlamento y al Gobierno. Los jóvenes deben recordar a Rossi”, añadió.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, internacional de la selección portuguesa de fútbol, ha sido sancionado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción- que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento.
Rafael Nadal, que hace un año se retiró del tenis profesional reconocido como uno de los mejores deportistas de la historia, destacado seguidor del Real Madrid, opinó que el asunto Vinicius y su relación con Xabi Alonso, su entrenador, se soluciona hablando y que el jugador debe entender quién es la autoridad.
Un total de nueve compromisos se disputarán hoy por la quinta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026.
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.