26 may. 2026

Gianluca Lapadula se perfila como titular ante Ecuador

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se perfila como titular en el frente de ataque de la selección de Perú para el encuentro ante Ecuador.

Perú

Ricardo Gareca charla con Gianluca Lapadula (d).

Foto: EFE

De acuerdo a la última alineación ensayada por el seleccionador argentino Ricardo Gareca y reportada por medios locales, el ariete del Benevento italiano Gianluca Lapadula puede ser la referencia ofensiva de la Blanquirroja en Quito en lugar de Paolo Guerrero.

El encuentro que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado puede ser el primero de visitante donde sea titular Lapadula, que nunca en su trayectoria profesional ha jugado en altitud como la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Lapadula ocuparía el lugar de Paolo Guerrero, que tuvo una discreta actuación en la derrota de Perú frente a Colombia por 0-3, sin que todavía haya podido afinar su estado físico después de la tendinitis sufrida en la misma rodilla que ya lo mantuvo más de medio año inactivo por una rotura de ligamento anterior cruzado.

El delantero centro no sería la única variación de Gareca, que también puede dar entrada en el once titular a André Carrillo en el extremo derecho y probablemente a Sergio Peña de mediapunta, mientras que Christian Cueva quedaría escorado a la banda izquierda.

También en el lateral izquierdo habrá un cambio obligado por la expulsión sufrida ante Colombia por Miguel Trauco, en cuyo lugar se desempeñará Marcos López.

Así, el posible once titular de Perú ante Ecuador puede estar formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

En Quito, la selección peruana está obligada a sacar los tres puntos ya que se encuentra en la última posición de las eliminatorias.

La Blanquirroja solo ha sumado un punto de quince posibles en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar y acumula cuatro derrotas consecutivas ante Brasil (2-4), Chile (2-0), Argentina (0-2) y Colombia (0-3).

Gianluca Lapadula ocuparía el lugar de Paolo Guerrero.

Gianluca Lapadula ocuparía el lugar de Paolo Guerrero.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.