29 abr. 2025

Gianluca Lapadula: “Estoy feliz por este partidazo”

Gianluca Lapadula, autor de un doblete ante Paraguay, se declaró “feliz por este partidazo” jugado con Perú en la Copa América.

Gianluca Lapadula - Perú

Gianluca Lapadula (i) de Perú celebra con sus compañeros tras anotar contra Paraguay.

Foto: EFE

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se declaró este viernes “feliz por este partidazo” jugado por la selección de Perú en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña de Goiania y que le dio el pase a las semifinales de la Copa América.

“Estoy muy feliz por todo este lindo grupo de la selección. Pienso que se hizo un partidazo y pudimos ganarlo en los penales”, dijo Lapadula, autor de dos goles en el encuentro de cuartos de final con Paraguay que terminó 3-3, y uno de los anotadores en la tanda que penaltis que la Blanquirroja ganó por 4-3.

El ‘Bambino’, quien en poco tiempo se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición peruana, afirmó que se siente “súper bien en la selección” de su país.

“Estos chicos me dicen sí a todo y en la cancha todos ayudamos. Es una familia”, destacó el también conocido como ‘Lapagol’.

El atacante reveló que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, les dijo que jueguen “como sabemos y las cosas nos salieron muy bien”.

“Yo pude anotar dos goles y se los dedico a mis hijas”, resaltó.

La selección de Perú se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile, al derrotar en tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.