21 jul. 2025

Germán Cano es el nuevo ‘Rey de América’

El argentino Germán Cano se convirtió este domingo en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado en la 38ª edición de la tradicional encuesta del periódico uruguayo El País, que elige al mejor futbolista del continente en la temporada.

dfbba51078c4657773102f9fbacc7602278a47cfw.jpg

Germán Cano, delantero argentino de Fluminense.

@Libertadores

El delantero del brasileño Fluminense ganó con el 67 % al obtener 167 votos y se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8).

Entre los sufragios de los 250 periodistas del continente que participaron también hubo para el argentino Lionel Messi, a quien cuatro eligieron como el mejor por su actuación en el estadounidense Inter Miami.

De acuerdo con esto, Cano ganó este premio por primera vez en su carrera profesional y se transformó en el futbolista que lo consiguió con mayor edad, al ganarlo con 35 y superar a tres que lo habían logrado con un año menos: Enzo Francescoli, Romario y Juan Sebastián Verón.

Nacido en la ciudad argentina de Lomas de Zamora en enero de 1988, el nuevo ‘Rey de América’ debutó como profesional en el Lanús a los veinte años y luego desarrolló gran parte de su carrera en Colombia y México.

En 2022 llegó al Fluminense desde el también brasileño Vasco da Gama y, en esta última temporada, fue pieza clave del equipo que ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Cano fue el goleador del certamen al marcar 12 tantos, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro, en el que el conjunto brasileño venció por 2-1 al Boca Juniors.

Además fue el máximo anotador de la última edición del Campeonato Carioca, trofeo que su equipo conquistó al vencer por 4-1 al Flamengo en el último encuentro.

Durante la encuesta, los periodistas también eligieron al mejor once del continente, que quedó conformado por el portero Sergio Romero; los defensores Luis Advincula, Gustavo Gómez, Nino y Joaquín Piquerez; los centrocampistas Jhon Arias, André, Nicolás de la Cruz y Alan Patrick; y los atacantes Luis Suárez y Germán Cano.

El premio ‘Rey de América’ es entregado por el diario El País desde 1986 y, desde ese momento, el futbolista que más ha destacado es el argentino Carlos Tévez, quien lo ganó en tres ocasiones.

En dos lo conquistaron Carlos Valderrama, Juan Sebastián Verón, Neymar.

Mientras tanto, lo ganaron una vez Antonio Alzamendi, Rubén Paz, Bebeto, Raúl Amarilla, Oscar Ruggeri, Raí, Cafú, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Marcelo Salas, Martín Palermo, Javier Saviola, Romario, Juan Román Riquelme, José Saturnino Cardozo, Matías Fernández, Salvador Cabañas, Andrés D’Alessandro, Ronaldinho, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Miguel Borja, Luan, Gonzalo Martínez, Gabriel Barboza, Marinho, Julián Álvarez y Pedro Guilherme. EFE

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.