08 ene. 2026

General Díaz y Guaireña no se sacan ventaja

General Díaz y Guaireña empataron 1-1 en Luque por la sexta fecha del torneo Apertura.

paaa.jpg

General Díaz y Guaireña empataron en el Nido de las Águilas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En el estadio Adrián Jara de Luque, el local General Díaz y el recién ascendido Guaireña Fútbol Club empataron 1-1 en duelo correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el Nido de las Águilas. La visita encontró el primer gol del partido tras un grosero error del arquero local y el equipo militar lo igualó con un golazo.

Sobre el minuto 15’, el portero de General Díaz, Gustavo Serdán, ante la presión de Santiago Salcedo, se tropezó con la pelota y la mandó a guardar contra su propia valla. Increíble blooper que significó el 1-0 para los visitantes.

A partir de ahí el juego fue intenso. El conjunto de Cristian Martínez lo igualó a los 42 minutos con un golazo de Diego Vera, que de volea sacó un tremendo disparo que superó a Ignacio Don y se convirtió en el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el juego siguió de la misma forma. Ambos equipos lo buscaron y tuvieron sus chances, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor.

Sobre el final, a los 88’, Gustavo Noguera se fue expulsado por doble amarilla y dejó al dueño de casa con un hombre menos. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, las Águilas suman su primera unidad en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el elenco de Villarrica se ubica con 9 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el General visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el equipo que dirige Troadio Duarte recibe en el Parque del Guairá al puntero Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.