30 may. 2026

General Díaz vence a Sol y sale del fondo

General Díaz se hizo fuerte en su casa y derrotó por 1-0 a Sol de América en juego correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2018.

borja.jpeg

Enrique Borja jugará en Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Enrique Borja, con un verdadero golazo, le dio la victoria a las Águilas, que con este resultado salen del fondo de la tabla y toman un poco de respiro. El Danzarín, por su parte, no fue el mismo que el de la fecha pasada ante Olimpia.

EL PARTIDO. Las Águilas se mostraron mejor y supieron marcar la diferencia en el primer tiempo ante un impreciso equipo danzarín que no supo repetir la brillante actuación de la fecha pasada ante Olimpia.

Las primeras dos situaciones importantes del partido fueron a favor del equipo local. Y en ambas se lució Gerardo Ortiz, arquero unicolor, primero parando un disparo por bajo de Enrique Borja y luego desviando un potente remate desde fuera del área de Estivel Moreira.

General siguió buscando y a los 16’ tuvo su premio: Enrique Borja, tras eludir a varios rivales, se metió al área por el sector izquierdo y definió con clase junto al palo izquierdo del arco defendido por Ortiz, para poner el 1-0 a favor de los Dragones Azules.

En la complementaria, ambos equipos tuvieron chances para llegar al gol. Diego Barreto, portero local, fue la gran figura de la noche al tapar, primero un cabezazo en el área chica, y segundo un tiro penal a Franco Lazzaroni, evitando así el empate unicolor.

Los minutos pasaron y el cuadro de Aldo Bobadilla supo aguantar el marcador. Fue triunfo por 1-0 de General Díaz.

Con este resultado, el elenco del Km 12 llega a 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018 y sale del fondo, mientras que el Danzarín se mantiene con 13 unidades. En la próxima fecha, la 12, las Águilas reciben al 3 de Febrero y el conjunto de Éver Hugo Almeida visita al Deportivo Santaní.

Más contenido de esta sección
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.